Evento Cultural 27de febrero de 2019_ Palacete marqués de Santa Cruz y Editorial SILOÉ

Cuando vi por primera vez la casa-palacete de D. Álvaro, marqués de Santa Cruz, me quedé tan impresionada que no podía ni hablar y quien me conoce sabe que eso es difícil.

Al subir por las escaleras de acceso, presidiendo, te encuentras con los faroles del navío que utilizó el primer marqués de Santa Cruz en la Batalla de Lepanto y eso sólo fue empezar.

Las obras de arte tan maravillosas de Goya, Sorolla o Madrazo, las fotos, el mobiliario…. en fin, todo es para admirarlo y pensé que tendrían que verlo mis socios.

Después conocí a dos genios de los facsímiles de incunables de la Editorial SILOÉ, premiados y conocidos tanto a nivel nacional como mundialmente, y con un amor por el arte que inmediatamente pensé que debía de juntar estas dos maravillas.

También decidí que, aunque normalmente todos los Eventos los hago exclusivamente para mis socios, en este caso por su importante carácter cultural, debía de abrirlo al resto de los mortales.

D. Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, marqués de Santa Cruz, junto a su mujer Doña Enriqueta, nos abrieron las puertas de su casa y empezó el sueño a convertirse en realidad, presentándonos cada detalle de sus estancias, siendo súper amables y entrañables.

Tomamos un pequeño cóctel y a continuación Juanjo García y Pablo Molinero de la Editorial SILOÉ, nos presentaron el facsímil del Manuscrito de Voynich, dejándonos a continuación disfrutar del resto de facsímiles que habían traído, cerrando este maravilloso evento, que debido a las peticiones de personas que no pudieron asistir probablemente vuelva a repetirlo.

Gracias a todos por hacer posible este sueño

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar